fbpx

arturo collantes

Regidor de cajamarca 2019 – 2022

Dedicaré mi mejor esfuerzo para trabajar por el desarrollo del turismo en Cajamarca.

¡Todos podemos hacer un mejor Carnaval!

Me sumo a esta campaña e invito a todos los Cajamarquinos a sumarse.

¡Todos podemos hacer un mejor Carnaval!

Trabajemos juntos, para rescatar y poner en valor a la capital del carnaval del Perú.

En una reunión entre el equipo de técnicos y profesionales, liderados por el arquitecto, Luis Ortiz de Zevallos, los representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Comité del Carnaval se ha propuesto un nuevo recorrido para el Corso del Carnaval de Cajamarca, el cual tendría como foco principal al coliseo del Qhapac Ñan.

Comparto esta propuesta, con la que estoy de acuerdo por los siguientes motivos:

☑️ Se ha sustentando de manera técnica y profesional el uso de la infraestructura del coliseo, ya que esta fue diseñada pensando en este evento. ☑️ El #CarnavalDeCajamarca necesita mejorar sus estándares de calidad, y esta propuesta integra orden, seguridad y limpieza, mejorando así la percepción de los turistas sobre nuestro patrimonio cultural. ☑️ Permitirá tener una mejor cobertura, así como registro por parte de la prensa local, nacional y extranjera, lo cual nos servirá para futura promoción turística. ☑️ Se han realizado pruebas de manera exitosa, demostrando que es posible contar con un espacio adecuado para celebrar nuestra fiesta.

Comité de gestión del anteproyecto para la puesta en valor del Cuarto del Rescate

Hace pocos días, estuve en la ciudad de Lima junto a, Eusebio Díaz, presidente de la Caretur Cajamarca y la arquitecta, Sandra Cerna, gestora de un anteproyecto para la puesta en valor del Cuarto del Rescate.

Existe un gran interés por parte del sector público y privado por desarrollar Turismo en Cajamarca, y es responsabilidad de todos nosotros lograr esta meta.

Durante la visita, pudimos reunirnos con la Viceministra de Turismo, el presidente de Canatur, así como con representantes del Comité de Cultura del Congreso de la República. Con estas personas, planteé algunas necesidades específicas en turismo para nuestra ciudad, como la necesidad de un proyecto que permita dinamizar al Centro Histórico de Cajamarca.

noticias sobre Cajamarca

Mejoran índices económicos de Cajamarca

La recesión económica para Cajamarca llega a su fin

"Luego de cuatro años consecutivos de contracción, la región Cajamarca ha obtenido tasas de crecimiento del 2.9% en el 2017 y de 2.8% en el 2018" indicó el presidente del BCR sucursal Trujillo, el Sr. Iván Cosavalente Fernández.

Esta información es relevante y auspiciosa para nuestra región, ya que permitirá captar mayor inversión para así dinamizar nuestra economía.

Nota completa en el siguiente enlace:
leer nota completa
Nueva Aerolínea para Cajamarca

La aerolínea nacional STAR PERÚ, anuncia una nueva ruta, conectando las ciudades de Cajamarca y Lima, a partir del 18 de marzo del presente año.

Esta es una nueva oportunidad para nuestra región, pues incrementará la oferta laboral de manera directa e indirecta por los turistas y demás usuarios de esta aerolínea.

Puedes leer la noticia en el siguiente link:

Puede leer la nota completa en el siguiente enlace
Leer nota completa
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin